Estación Deportiva

Tres decadas del ascenso de El Tala al TNA

Tres decadas del ascenso de El Tala al TNA

Este 5 de junio, se conmemora un hito en la historia del básquet local: el ascenso de El Tala al Torneo Nacional de Ascenso en 1994, marcando su debut en la segunda categoría del básquet nacional.

Hace 30 años el club logró escalar hasta la categoría en el marco de una competitiva Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, conocido como el «Albo», quedó inmortalizado en las páginas doradas del club. Liderados por el entrenador Ángel Gallardo y sus jugadores: Mauricio Araujo, Cristian Sánchez, Carlos Velázquez, Martín Barrios, Fernando Allemandi, Manuel Verzotti, Daniel Biner, José Ambrosino, Agustín Serenelli, Ricardo Santoni, Guillermo Cremasco, Maximiliano Cavallini, , Gabriel Andrés y Fernando Cavallo formaron parte del plantel que logró este importante logro deportivo.

El estadio «Luis Rafael Ferreyra» fue testigo de un emocionante encuentro que llenó el estadio, donde El Tala se enfrentó en el cuadrangular final del Torneo Nacional de Ascenso a equipos como Gimnasio de La Plata, Ciclista de Junín y Almagro de Esperanza.

Para asegurar su lugar en el TNA, El Tala tuvo que superar a Ciclista de Junín y así lo hizo, logrando una victoria histórica por 91 a 86.

El Tala logró competir en el TNA durante la temporada 1994/1995, alcanzando el objetivo de mantenerse en la categoría tras una definición por la permanencia contra Puerto Madryn. El marcador final fue de 3-1 a favor de El Tala, con resultados de 102-94 y 117-104 (94) como local, y 91-97 y 80-77 como visitante.

Fernando ‘Corcho’ Cavallo recordó el ascenso de El Tala al TNA

COMPARTIR