Locales

Tuvo lugar el Modelo de ONU en la ciudad

Tuvo lugar el Modelo de ONU en la ciudad

El 18º Modelo de la Organización de Naciones Unidas tuvo lugar durante el fin de semana en distintos establecimientos educativos nuestra ciudad, bajo la organización de la Asociación Civil Puentes Enteros.
El evento contó con la participación de estudiantes de San Francisco, de la Región Centro y de la ciudad de Rancagua del vecino país Chile.

[divider][/divider]

El pasado viernes, autoridades municipales encabezadas por el intendente Martín Llaryora, recibieron en el Palacio Municipal a integrantes de la Asociación Civil Puentes Enteros y a estudiantes de Rancagua que participaron del Modelo.
“Nos sentimos muy orgullosos que haya venido esta delegación de Rancagua a visitarnos, con quienes mantenernos una relación institucional y personal muy cercanas. Además estos jóvenes junto al resto de los participantes del Modelo ONU vana  demostrar que la juventud es maravillosa y nos da buenos ejemplos permanentes”, dijo la presidenta del Concejo Deliberante Evelina Feraudo al recibirlos.

Ese mismo día viernes tuvo lugar en el Salón de Amigos del Bien el acto de apertura, que contó con la presencia de todas las delegaciones participantes de dicho Modelo, de autoridades municipales, la legisladora provincia Graciela Brarda, la presidenta el Concejo Deliberante Eveluna Feraudo, de Puentes Enteros y autoridades educativas.

El domingo se concretó la última jornada que dio cierre a la 18ª edición del Modelo de Naciones Unidad, donde la presidenta de Puentes Enteros, Agustina Chávez, dijo a modo de balance: Las jornadas fueron muy fructíferas, los chicos han trabajado mucho en la preparación de los países que les ha tocado representar hasta llegar a la redacción de un documento final en el cual se expresan las propuestas de los tópicos planteados”.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online