Destacadas

Prohibido girar a la izquierda

Prohibido girar a la izquierda

Finalmente en los últimos días la Municipalidad de San Francisco instaló los carteles de señalización que prohíben el giro a la izquierda en toda la travesía de la Ruta 19 dentro del ejido urbano. El Dr. Marcelo Chiabrando, en diálogo con RADIO ESTACIÓN, opinó sobre esta nueva ordenanza.

 [divider][/divider]

El municipio instaló los carteles correspondientes a «prohibido girar» en la Ruta 19. Es decir, las avenidas Rosario de Santa Fe, Urquiza y Cervantes. Estas arterias son escenarios de constantes accidentes de tránsito.

Recordemos que a principio de año, en Av. Urquiza se dio un accidente grave tránsito, que provocó la muerte de un joven deportista de nuestra ciudad.

Sobre esta normativa, el Dr. Chiabrando señaló que «siempre es mejor evitar ese tipo de maniobras» aunque detalló algunos inconvenientes en Av. Cervantes ya que no hay giro a la derecha por la «Costanera» y puede generar problemas para las personas que vivan en esa zona y quieran ingresar a sus viviendas: «Es imposible realizar la maniobra de girar a la izquierda que no sea ir hasta el semáforo».

En este sentido, indicó que «donde está la estación de servicio de gas en Av Chile, la primera calle 9 de Julio es contramano, tenés que hacer dos cuadras para llegar a tu casa»
«La idea es buena realmente porque hay que controlar el giro a la izquierda pero hay que ver como es la forma del lugar para implementarlo o buscar alguna alternativa como una rotonda» concluyó.
COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online