Provinciales

UEPC repudió «la represión» a los docentes de CTERA y llamó a un abandono de tareas

UEPC repudió «la represión» a los docentes de CTERA y llamó a un abandono de tareas

El gremio docentes de Córdoba emitió un comunicado referido a los incidentes en la Plaza de los Dos Congresos. Decretaron abandono de tareas de 10 a 15 en toda la provincia para los cuerpos orgánicos.

El gremio de docentes de Córdoba (UPCE) emitió un comunicado en el que repudia «enérgicamente la represión que hoy domingo por la noche sufrieron los compañeros de CTERA a manos de la Policía Federal mientras se intentaba instalar una escuela itinerante en la Plaza de Dos Congresos en la Ciudad de Buenos Aires».

Para ello, convocaron para el lunes a una concentración de sus cuerpos orgánicos «para repudiar la represión y demandar la convocatoria de la Paritaria Nacional».

En el marco de esta acción, decretaron abandono de tareas de 10 a 15 en toda la provincia para sus cuerpos orgánicos.

Además, llamaron a una concentración a las 10 en Maipú N°30.

«La escuela itinerante es una forma de protesta alternativa, absolutamente pacífica, que tiene como objetivo discutir públicamente la problemática docente así como un nuevo modo de demandar que el Gobierno Nacional cumpla la ley y los fallos judiciales y convoque a la Paritaria Nacional Docente», agrega el parte de prensa.

«Ante esta medida pacífica de protesta que, incluso, no coartaba la circulación en ninguna arteria vial de la ciudad, la Policía Federal reprimió a los compañeros de CTERA, arrojando gas pimienta y arrestando a por los menos cuatro docentes», dijeron desde UPCE.

El gremio hizo «responsable al Gobierno Nacional de impedir esta protesta pacífica así como por la integridad física de los cuatro compañeros docentes detenidos por la Policía Federal».

La Voz del Interior

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online