Estación Deportiva

Un día como hoy, 7 años atrás, Sportivo lograba el ascenso a la B Nacional

Un día como hoy, 7 años atrás, Sportivo lograba el ascenso a la B Nacional

Hacia fines de junio de 2013, precisamente el día 30, la ciudad se vestía de fiesta por que la “verde” lograba el ascenso a la B Nacional después de empatar a Santamarina de Tandil 1 a 1 en el partido revancha del Reducido. En el choque de ida habían empatado sin goles, pero Sportivo tenía ventaja deportiva por haber terminado mejor en el Undecagonal final.

La visita se puso en ventaja de la mano de Román Strada, quién puso el primer tanto recién a los 38 minutos del segundo tiempo. Pero casi en el epilogo del partido, Juan Manuel Arostegui de penal puso el empate definitivo, gol que le valió el ascenso a la B.

Los sanfrancisqueños salieron a las calles para celebrar el triunfo, que años después los jugadores recordarían como un capítulo imborrable en sus vidas. Después de 7 años, los ciudadanos siguen emocionándose ante la hazaña de Sportivo ese 30 de junio de 2013.

Esa tarde Sportivo salió a la cancha con: Rodrigo Baruco; Martín García, César Medina, Claudio Verino, Franco Miranda; Nicolás Fassino, Juan Galarraga, Gustavo Maccarone, Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. El entrenador era Carlos Mazzola, quien años después dirigiría a Instituto también en la B Nacional.

En total, Sportivo jugó 40 partidos, esa temporada del Federal, con 18 triunfos, 12 empates y 10 derrotas. Hizo 67 goles y recibió 46 y Juan Manuel Arostegui fue el goleador con 19 tantos.

COMPARTIR