Locales

El Colegio San Martín organiza charla sobre Grooming

El Colegio San Martín organiza charla sobre Grooming

La docente Cynthia Sarmiento informó sobre las claves para evitar que los menores sean acosados a través de internet. Organizada por el Colegio San Martín, esta martes a las 20 brindarán una Charla de Prevención y Sensibilización sobre Grooming.

https://www.facebook.com/radioestacionsf/videos/314054563092839/

Se llama grooming a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como whatsapp, etc.)

Los adultos que realizan grooming suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, etc., haciéndose pasar por un chico o una chica, buscando generar una relación de confianza con el niño o niña a quien quieren acosar.

“El internet es una herramienta fundamental y muy importante, pero hay que tener mucho recaudo. Hoy en día, a los nueve años ya le dan un celular a los niños”, remarcó y agregó: “Los chicos se transforman en huérfanos digitales y el celular es el chupete digital”.

 

COMPARTIR