Internacionales

Un segundo tiroteo masivo en Serbia dejó ocho muertos y 14 heridos

Un segundo tiroteo masivo en Serbia dejó ocho muertos y 14 heridos

El hecho ocurrió este viernes en un pueblo cercano a Belgrado, donde hace tres días un niño de 13 años mató a tiros a nueve personas e hirió a siete en una escuela.

La Policía detuvo este viernes a un hombre armado sospechoso de matar a ocho personas y herir a otras 14 en un pueblo cercano a Belgrado, en el segundo tiroteo masivo que se produjo esta semana en el país.

«El sospechoso UB, nacido en 2002, ha sido detenido en las inmediaciones de la ciudad de Kragujevac», comunicó el Ministerio del Interior, que dio cuenta del saldo de víctimas y explicó que «la investigación sigue su curso».

El hecho conmocionó al país y el presidente de Serbia se iba a referir al atentado ocurrido en el pueblo de Dubona, cerca de la ciudad de Mladenovac, a 42 kilómetros al sur de Belgrado, el segundo en el país balcánico en sólo dos días.

El miércoles, un niño de 13 años mató a tiros a nueve personas e hirió a siete en una escuela de Belgrado antes de entregarse.

Según medios locales, el sospechoso del segundo tiroteo participó en un altercado en el patio de un colegio a última hora del jueves y se marchó, pero volvió con un fusil de asalto y una pistola. Abrió fuego y siguió disparando a la gente al azar desde un coche en marcha.

La emisora ??estatal RTS informó que entre los muertos había un policía fuera de servicio y su hermana.

Alrededor de 600 policías serbios, incluida la Unidad Especial Antiterrorista de élite y la Gendarmería, participó en la persecución, bautizada como Operación Torbellino.

COMPARTIR