El ex candidato presidencial fue acusado de alteración de la paz pública. El arresto se produjo en un hotel de la localidad de San Lorenzo a pocos kilómetros de Asunción y el político no mostró resistencia.
El “Payo” Cubas, ex candidato presidencial y tercero en las elecciones del pasado domingo, fue arrestado este viernes por alteración de la paz pública. El político fue detenido en un hotel de la localidad de San Lorenzo, a 14 kilómetros de Asunción en Paraguay.
El funcionario no opuso resistencia al arresto y permanece detenido en la Agrupación Especializada de la policía de ese país. Esta detención se suma a los más de 100 arrestos de partidarios bajo el mismo cargo de “perturbación de la paz pública”.
Cabe recordar que Cubas, líder del movimiento Cruzada Nacional, denunció un fraude “monumental” en los comicios.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral en Asunción, donde están concentrados los simpatizantes, que durante los días de protesta realizaron desmanes que incluyeron incendios y destrozos, está custodiado por 1800 oficiales de refuerzo.





