Espectáculos

Un servicio que se reconvierte: televisión por cable

Un servicio que se reconvierte: televisión por cable

La televisión por cable es uno de los servicios más extendidos de la Argentina. Llega a más de 9 millones de hogares del país y continúa vigente más allá de los cambios tecnológicos que se han dado en las últimas cuatro décadas.

En el principio de los tiempos de la televisión por cable, el servicio dependía de las señales de radiofrecuencia que se transmitían a los televisores a través del cable coaxial. A medida que fueron pasando los años, esa tecnología dio paso a otra mucho más eficiente, como es la fibra óptica. Sí, la misma mediante la cual se recibe internet.

La televisión por cable pasó a ser la televisión por fibra óptica. El cambio de tecnología fue muy importante porque permitió a las empresas que brindan este servicio desarrollar diversos paquetes y combos a la medida de las necesidades de los hogares. La tecnología de fibra óptica permitió mejorar el servicio en términos de calidad. Llevado al mundo de la televisión por cable, garantiza la mejor definición. La imagen nunca se verá pixelada.

 

Entre la pasión y el fútbol

La televisión por cable continúa siendo sinónimo de noticias y de entretenimiento, de reunión en familia y partidos de fútbol a puro sentimiento. Aunque hoy las estadísticas aseguran que hay al menos dos televisores por hogar, de acuerdo a la Encuesta de Consumos Culturales de 2023, hay momentos en donde basta con uno solo para compartir un acontecimiento, una buena película o dejarla, inclusive, como compañía de las actividades diarias.

Ahí está el valor de la televisión por cable. Lo que ofrece va más allá del momento en que se está viendo una serie, una competencia de los Juegos Olímpicos o la llegada de un artista famoso a la Argentina. La televisión por cable da cuenta de cada uno de los acontecimientos. Y nadie se resiste al magnetismo que esa situación produce. Nos quedamos prendados frente a la pantalla del televisor.

Lo más revolucionario de estos tiempos es que la televisión por cable se apoya en la tecnología de fibra óptica. Y por esta razón puede ser contratada en combo con el servicio de internet, e inclusive con la telefonía fija.

La televisión por fibra óptica es una de las grandes ventajas que ha adquirido el servicio en los últimos años. Esta tecnología permitió incrementar la calidad de las emisiones que, ahora, ya no se pixelan cuando hay acciones en movimiento, sea en un partido de fútbol o en una película de suspenso.

En combo es mejor

La televisión por cable puede ser incorporada en los planes de internet Wi-Fi por fibra óptica que incluye la telefonía fija y, de manera opcional, la televisión en alta definición (HD). Se trata de planes que ofrecen velocidades de acceso a internet que arrancan en los 100MB. Pero que también ofrecen otras alternativas de más alta velocidad, de 300MB y de hasta 600MB.

¿Por cuál optar? Dependerá de las necesidades de cada hogar, de qué tipos de consumos se realizan y de qué cantidad de integrantes lo componen. Son datos específicos que permitirán adquirir el mejor paquete de internet con la televisión por cable incluida.

Otra ventaja de estos servicios es que permiten disfrutar por un tiempo limitado del acceso libre a señales premium, como Max, de modo que la decisión de contratarla o no se realiza una vez que fue posible saber si esos contenidos interesan, o no.

La televisión por cable es uno de los servicios para el hogar que no se arrumba con el tiempo. Al contrario, se aggiorna. Ahora con la fibra óptica y servicios de mayor calidad.

Fuentes: datos de las empresas, Enacom

COMPARTIR