
La fiscal Jorgelina Gómez interviene en el caso. Este martes habría una reunión entre delegados de la toma y el municipio.
En la mañana de este lunes, familias de diversos barrios de Malagueño intentaron tomar posesión de terrenos pertenecientes a la Municipalidad, que ya estarían adjudicados. Según cronicó Fénix Online, hacia el mediodía, se observaba a los presentes, demarcando lotes en el lugar.
Pasadas las 19, la Municipalidad emitió un comunicado en el que anunciaba que no iba a permitir «bajo ningún concepto cualquier tipo de acción relacionada con toma de terrenos y usurpaciones» y que había «tomado todas las medidas del caso para que no se lleven a cabo episodios de estas características, rechazando de plano cualquier otro intento de esta índole».
Fuentes de la Municipalidad afirmaron que dichos lotes cuentan con adjudicatarios y que se materializó una denuncia penal en contra de las personas que protagonizaron la toma. Se trató de unas 120 personas, entre hombres, mujeres y niños y niñas.
La fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, interviene en el caso y envió a una comitiva policial para que haga cesar la actitud de quienes intentaron tomar terrenos en el lugar, detalló El Diario de Carlos Paz, que agregó que la tensión creció durante la tarde ante la llegada de la Guardia de Infantería, la Caballería y la Guardia de Infantería.
Si bien la situación generó preocupación entre los adjudicatarios de los lotes y la tensión creció durante la tarde, ante la llegada de la Guardia de Infantería, la Caballería y la Guardia de Infantería; no se registraron episodios de violencia ni enfrentamientos, y se pudo persuadir a quienes intentaron avanzar con la toma.
Este martes habría una reunión entre delegados de las familias que protagonizaron la toma y autoridades municipales para evaluar la situación.