Destacadas

UTN San Francisco capacita a operarios y supervisores de Akron S.A.

UTN San Francisco capacita a operarios y supervisores de Akron S.A.

Se está llevando a cabo en UTN San Francisco una capacitación en control estadístico de procesos (CEP) dirigida a personal de la empresa Akron S.A.

La capacitación es desarrollada a través de Subsecretaría de Vinculación Tecnológica, el laboratorio denominado DataStatLab, perteneciente al Departamento de Materias Básicas, y el Grupo de I+D GISAI (Grupo de Investigación Sobre Aplicaciones Inteligentes), dependiente del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de nuestra Facultad Regional.

La propuesta está dirigida a operarios y supervisores de producción y operaciones de Akron S.A., orientada a los principios fundamentales del control estadístico de procesos para mejorar la calidad y consistencia en los procesos de producción.

Con la participación de 39 personas, se planificaron dos encuentros de 3 horas cada uno, los cuales se desarrollan en las instalaciones de la Facultad Regional San Francisco.
La metodología que se implementa es la de modalidad taller, con la finalidad de lograr un enfoque interactivo y participativo, donde no solo se aprenda de manera pasiva, sino que se lleven adelante actividades prácticas y discusiones.
La capacitación forma parte de uno de los servicios tecnológicos disponibles en la Facultad Regional: capacitación a PyMES, poniendo a disposición de las organizaciones nuestra propuesta de enseñanza no formal, dirigida al perfeccionamiento de las personas que se desempeñan en la empresa, gobierno o institución, ya sea a través de cursos, talleres de capacitación, seminarios de actualización y perfeccionamiento, o carreras técnicas o especializadas.
COMPARTIR