Internacionales

Viajaba en avión por primera vez, pensó que abría la puerta del baño y sucedió lo inesperado

Viajaba en avión por primera vez, pensó que abría la puerta del baño y sucedió lo inesperado

Una mujer tuvo una urgencia sanitaria en un vuelo en China y desencadenó una situación insólita.

Una pasajera que viajaba por primera vez en avión generó una situación insólita en un vuelo en China: abrió la puerta de emergencia pensando que era la del baño. Afortunadamente, el hecho ocurrió antes de que la aeronave despegara y no hubo ningún incidente grave que lamentar.

El episodio tuvo lugar en el aeropuerto de Quzhou, cuando la mujer abordó con destino a Chengdu. A pesar de que no hubo heridos ni daños físicos, el vuelo tuvo que ser evacuado y posteriormente cancelado por el desperfecto.

De acuerdo al medio South China Morning Post, la pasajera estaba sentada en su lugar cuando sintió ganas de ir al baño antes de despegar. Se levantó de su ubicación y se dirigió hacia donde pensaba que estaba el baño. Lamentablemente se trataba de la puerta de emergencia. Acto seguido, se activaron los mecanismos de seguridad y hasta se desplegó el tobogán inflable para evacuar a los pasajeros.

“Cuando se abrió la rampa de evacuación, incluso los asistentes de vuelo se sorprendieron. La pasajera lloró cuando escuchó que tendría que pagar una indemnización”, expresó una testigo del hecho.

 

Además, según el mencionado medio, la multa por activar la puerta de emergencia puede llegar a los 28 mil dólares ya que, en estos casos, los aviones deben permanecer durante varios días en tierra por mantenimiento.

Asimismo, las leyes chinas sancionan la apertura de las puertas de emergencia sin autorización del personal de la aerolínea, aunque en este caso podría haber una excepción al tratarse del primer viaje aéreo de la mujer en cuestión.

COMPARTIR