Destacadas

“Vialidad Nacional destruye el bosque nativo de San Francisco”

“Vialidad Nacional destruye el bosque nativo de San Francisco”

La guarda fauna de San Francisco Ernestina Saravia comentó en RADIO ESTACIÓN que están destrozando el Monte Isleta de Las Piedras ubicado en el norte de la ciudad. Además expresó que las modificaciones en la Ley de Bosques va a permitir que se arrasen con estos espacios en la provincia.

[divider][/divider]

Una de las protestas más resonantes en estos últimos días en la provincia es la denominada «Ley de Bosques». Saravia señaló que desde hace años que se viene luchando en esta protesta.

Además señaló que no hay más corredores ecológicos ya que «los propietarios de campo son los más que han dañado». «Entre la Ruta 1 a Freyre hay un montón de espacios que se han sacado», comentó.

Por otro lado destacó que en nuestra zona hay bosques nativos de 50 años, «son muy pocos los que quedan de 200 o 300 años de antigüedad».

En nuestro sector quedan algunos, como por ejemplo en la zona de Esmeralda. Ya al norte de la ciudad queda el monte Isla Las Piedras, el cual «le van sacando espacios y parte de las raíces, aflojan las raíces y con las tormentas se caen, vas haciendo un daño grave al sistema y es difícil recuperar».

El problema es que Vialidad está ampliando el terraplén y en lugar de usarlo como corresponde van destrozando partes naturales.

En el lugar hay zorros, cactus, cuis, perdices, entre otros, aunque no quiso nombrarlos a todos porque después van cazadores.

Saravia señaló que tiene pensado ir a la Justicia aunque todavía no tiene definido el futuro de esta denuncia.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online