Caso Yuliana Chevalier: ¿Crimen o suicidio?

Caso Yuliana Chevalier: ¿Crimen o suicidio?

Destacadas
1

Esa parece ser la cuestión que la Justicia local intenta esclarecer. La tercera hipótesis es suicidio inducido.

Hoy por la mañana, a las 11, el fiscal Bernardo Alberione brindará una conferencia de prensa en los tribunales locales, sobre el caso Yuliana Chevalier, la joven de 20 años que falleció a causa de un disparo el pasado 18 de agosto en un domicilio de calle Pasteur al 1600, de barrio La Milka.

En esta ocasión el fiscal estará acompañado por peritos que participaron de la reconstrucción virtual del hecho que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba.

Puede ser una jornada clave. Depende del contenido que pretenda emitir el fiscal Alberione en este contacto con la prensa. Sin embargo, se presume que si llamó a una conferencia es porque tiene novedades trascendentes para la causa. ¿Complicará más a Lovera o lo beneficiará?

Recordemos que el único acusado por la muerte de “Yuli” es el policía santafesino Alejandro Lovera (36), quien se encuentra imputado por supuesto homicidio culposo agravado por el vínculo, aunque meses atrás el fiscal le otorgó la libertad “al no tener elementos para mantenerlo detenido”, había expresado.

Los familiares de la joven reclaman que el policía, pareja de Yuliana, sea nuevamente detenido. Realizaron varias movilizaciones por el centro de la ciudad e incluso al frente de la comisaría y de la casa del propio Alberione.

Caso Yuliana Chevalier: La foto que fue clave para que le otorguen la libertad a Lovera