Locales

08 de octubre: día del Trabajador Rural

08 de octubre: día del Trabajador Rural

Juan Bassano, encargado de la obra social Osprera perteneciente a UATRE, en comunicación con RADIO ESTACIÓN brindó detalles sobre el sector y saludó a sus colegas por su día.

[divider][/divider]

El día 8 de octubre es considerado el día del trabajador rural por la muerte del general Perón «quien ha sido muy importante en los trabajadores rurales, sacó la primer ley de los peones rurales».

En el análisis que Bassano realizó sobre el sector señaló que «siempre hay derechos que todavía faltan, hoy el trabajador rural su sueldo es muy bajo, el gremio está tratando de sacar unas escalas salariales a partir del primero de octubre junto con las entidades del campo, estamos tratando de mejorar eso y tratar de que lo posible cada trabajador exija su derecho en el sentido de que se encuentre en blanco».

Además señaló que la obra social está brindando el programa médico obligatorio lo estamos haciendo en toda la provincia.

Respecto a una de las problemáticas del sector, Bassano expresó que «hay muchos trabajadores en negro, un 25 o 30% que siempre ha sido así, es muy difícil de controlar esta situación».

Para aquellos trabajadores rurales que quieran acercarse a la obra social para conocer sus servicios, la misma está ubicada en Jerónimo Luis de Cabrera 2034. Además se pueden comunicar a los teléfonos 425262 ó 435998, en el  horario de 8 a 15 horas.

Por otro lado, aprovechó y saludó a sus colegas que están de festejos en este día.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online