Una atleta somalí corrió la carrera más lenta de la historia del atletismo

By5p1QFOj 1300x655

Nasra Ali Abukar demoró 21,81 segundos en completar la carrera de los Juegos Mundiales Universitarios, casi el doble que sus competidoras. Aseguran que no tenía ninguna preparación previa.

Ella, es una atleta somalí que fue enviada a representar a su país en la categoría de 100 metros femeninos de los Juegos Mundiales Universitarios. Sin embargo, su caso se viralizó por haber participado de la competencia sin haber recibido una preparación adecuada para el evento deportivo de tal magnitud.

El desempeño fue desalentador, ya que finalizó la carrera con un tiempo de 21.81 segundos, es decir 10 segundos después de la competidora que resultó ganadora. De esta manera, el resultado fue considerado hasta ahora como el peor de la historia de las competencias internacionales de este tipo.

El resultado, además, dejó parado a Somalia en el peor escenario, que fue objeto de burlas, críticas y polémica a nivel mundial debido a que se han levantado sospechas de nepotismo al conocerse que Nasra Ali Abukar es la sobrina de Khadija Adan Dahir, la vicepresidenta de la Fundación de Atletismo de Somalia.

El episodio dejó en entredicho la gestión del Ministerio de Juventud y Deportes, que debía asegurarse el envío de representantes preparados y capacitados para competir en nombre del país.

El ministro de la Juventud y de Deportes, Mohamed Barre Mohamud, acusó a la titular de la Federación Somalí de Atletismo de «cometer abusos de poder, nepotismo y difamación en nombre del país», y pidió la suspensión de Khadija Aden Dahir.

Compartí esta noticia