A casi un mes del crimen de Gabriela, el gremio de limpieza realiza asamblea

Multimedia.normal.9e3aa00d8add734e.YXNhbWJsZWEgU29hbHNlY19ub3JtYWwud2VicA==

La asamblea, en la que se esperan unas 2.000 personas, será para avanzar con la designación de autoridades. Se desplegó un fuerte operativo policial.

A casi un mes del crimen de Gabriela Pérez, la joven de 24 años asesinada de un disparo durante un acto del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac), este jueves se realizará la asamblea extraordinaria que designará la Junta Electoral que regirá la elección de autoridades del gremio el 20 de diciembre.

Será a partir de las 10 en el club Quilmes de Villa Allende y para ello, se desplegó un operativo policial que inició este miércoles a la noche. La asamblea había sido suspendida en dos ocasiones por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La convocatoria genera preocupación por la disputa entre quienes acompañan al titular de Soelsac, Sergio Fittipaldi, y una facción opositora que tiene como referente a Franco Saillén, uno de los líderes del Surrbac, el sindicato de recolectores de residuos.

Las diferencias entre ambas partes quedaron expuestas tras el crimen de Gabriela en pleno acto del Soelsac donde la joven murió luego que una persona abriera fuego contra el Club Yapeyú donde se realizaba un almuerzo. Ese día, la joven había asistido al lugar junto a su hermana, quien tenía a su bebé en brazos.

 El proyectil le impactó a la altura de la clavícula perforándole el esófago y, pese a ser asistida en el Hospital Córdoba, no pudieron salvarla. La joven falleció el 9 de septiembre, tenía una pequeña hija y era sostén de familia.

Compartí esta noticia