Destacadas

Acusado dice asumir el accidente y pensar todos los días en Maru

En declaraciones radiales el joven, hoy de 19 años, habló sobre «un momento triste por tener que remover todo» con el nuevo juicio. Hoy se escuchan los primeros testimonios.

[divider][/divider]

CMB, que tenía 16 años cuando a bordo de su vehículo Fiat 147 arrolló a Mariana Inés Ellena dejándola moribundo en pleno bulevar Chacabuco y cuyas heridas a la postre le causaron el deceso, dijo hoy que asumía la responsabilidad del accidente pero «no asumo las calumnias y la mentiras».

El imputado del supuesto delito de «homicidio con dolo eventual» dijo en declaraciones a Radio Nacional que «todas las noches pienso en ella (Maru) antes de irme a dormir».

Agregó que «es un momento triste por tener que remover todo» en este nuevo juicio que ahora se ventila en el fuero penal, más precisamente en la Cámara Cuarta del Crimen. Consideró que «no había necesidad de este juicio».

En la segunda audiencia del debate, que tendrá como epicentro la discusión jurídica si se trató de un hecho doloso o culposo, se escuchaban los primeros tres testigos.

Maru cruzaba en la esquina de bulevar Chacabuco y calle Corrientes en los primeros minutos de la madrugada del 2 de setiembre de 2011 cuando el 147 la arrolló y tiró varios metros de la esquina. El vehículo, que conducía CMB, presuntamente venía corrriendo una picada de autos con otro rodado, un Fiat Spazio, que conducía Gastón Lucca (29), acusado de conducción peligrosa.

El por entonces menor de edad no frenó en la esquina de Corrientes a pesar de que la luz del semáforo era roja.

La Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online