Asesinaron a un niño con síndrome de Down de un disparo en la cabeza

Multimedia.normal.ad84aa8ec0b6f73b.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMS0xMyBhdCAxNy5fbm9ybWFsLndlYnA=

El crimen se produjo en la tarde del domingo en la localidad bonaerense de Mariano Acosta cuando Luciano Santino Ruiz recibió dos disparos que horas después le provocaron la muerte.

Tres hombres fueron detenidos tras asesinar de dos disparos a un niño de ocho años que padecía de síndrome de Down y a un joven de 19 en una vivienda de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en venganza por la supuesta infidelidad de la esposa de uno de ellos con un hermano de las víctimas.

El asesinato del chico, que tenía síndrome de Down, se habría llevado a cabo en venganza contra un segundo hermano, de 25 años, al que buscaron y no encontraron.

El crimen se produjo en horas de la tarde del domingo cuando tres hombres ingresaron a una casa ubicada en la intersección de las calles Juan Manuel Blanes y Cayol, de esa localidad del partido de Merlo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Los sujetos señalaron que buscaban a un joven de 25 años que mantenía una relación con la esposa de uno de ellos, informaron fuentes policiales y medios locales.

Al no encontrarlo, los agresores asesinaron de dos disparos en la cabeza a Luciano Santiago Ruiz, un chico de ocho años con síndrome de Down.

Además, otro hermano del buscado, Isaías Yair Ruiz de 19 años, fue apuñalado en el glúteo izquierdo.

Tras cometer el ataque, los atacantes se dieron a la fuga en un auto Fiat Siena negro. Vecinos trasladaron en un vehículo al menor a la clínica Figueroa Paredes, donde confirmaron su muerte.

Los médicos informaron que Luciano presentaba un tiro en uno de sus parietales y otro por debajo del omóplato izquierdo.

Minutos después del hecho personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y del Comando Policial de Ituzaingó detuvo a los hombres en el cruce de las calles Haití y Pringles, en ese distrito vecino.

Compartí esta noticia