Benjamín, el joven que escribe libros desde los 11 años

Benja

Benjamín Maldonado es un estudiante de la Escuela 315 de la ciudad de San Francisco, allí comenzó su pasión por la escritura. El joven tiene una dificultad visual que le permite ver sólo el 8% pero a pesar de ello, Benja no frena sus ganas de poder cumplir sus sueños.

Con respecto a su pasión por escribir, Benja expresó: «Yo escribo por simple hobbie, tengo la esperanza en el futuro poder dedicarme a esto, este último año he tratado de poder publicar un libro por lo menos pero lamentablemente no he tenido la suerte de hacerlo, las editoriales son bastantes caras para poder publicar».

Sus inicios en la escritura fueron en la escuela. «Todo comenzó en la escuela, la profesora de lengua nos pidió la típica actividad de que tenías que hacer una historia cortita. De esa actividad salió el borrador de mi primer libro, a partir de ahí me gusta mucho escribir», manifestó.

A su vez, indicó que no tiene un autor conocido de referencia pero si tiene de ejemplo a alguien muy querido para el, su abuela.  «No tengo un autor de referencia, solamente mi abuela que también escribe y me apoyó mucho en esto de empezar a escribir, creo que heredé el escribir de ella», señaló.

Benja y su mamá

«No soy mucho de leer, me gusta más ver películas y series, de ahí saco la inspiración. Con respecto a los géneros, siempre termino escribiendo sobre acción o ciencia ficción», agregó.

De acuerdo a sus objetivos y sueños, Benjamín explicó: «Mi sueño es poder darme a conocer, hacer dinero es relativo, si se puede se puede y sino no tengo problema, yo quiero que la gente se entretenga con lo que hago, solo quiero que la gente lea mis obras y ya».

«Me gustó mucho la sensación de poder plasmar lo que pensaba en una hoja, mi familia y mis amigos me han apoyado mucho, tengo un pequeño club de admiradores, los cuales siempre quieren leer lo que escribo», concluyó.

Por Luis «Pitu» Giordano

 

Compartí esta noticia