Locales

Bernarte cuestionó la gestión de Sola en Emugas

Bernarte cuestionó la gestión de Sola en Emugas

El concejal Damián Bernarte, en comunicación con RADIO ESTACIÓN indicó un manejo poco transparente de los fondos públicos ya que el municipio le perdonó una deuda de 7 millones de pesos a Emugas.

[divider][/divider]

El problema radica en que el municipio le entregó un préstamo de 7 millones de pesos a Emugas el cual la empresa debía restituirlo. En la sesión pasada del Concejo «viene otro proyecto de ordenanza donde la municipalidad le condona la deuda a Emugas, si bien la empresa habría devuelto una parte de esos millones, nosotros nunca pudimos conocer la situación para que la municipalidad le preste ese dinero ni tampoco de por qué fue perdonada esa deuda».

La hipotésis que maneja Bernarte es que el contador Sola a partir del 10 de diciembre no esté más al frente de Emugas y se realizó esta operación para que se gestión quede sin deuda. El concejal de Mejor San Francisco señaló que en la empresa de gas se realizó un manejo discrecional.

Bernarte señaló que con esas operaciones se realiza un manejo poco transparente del manejo de los fondos públicos. «Los vecinos tienen derecho a conocer la situación, tiene que ver con cuestiones de transparencia».

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online