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Candidatos acordaron suspender campaña en medios durante emisión del debate

Como parte de un acuerdo de los apoderados del Frente Para la Victoria y de Cambiemos junto con la ONG «Argentina Debate», la Dirección Nacional Electoral dispuso la suspensión de publicidad electoral en los servicios de comunicación audiovisual durante la transmisión del debate presidencial que se realizará el próximo domingo.

Así lo hizo el director nacional electoral, Alejandro Tullio, al firmar una circular dirigida a todos los medios audiovisuales, a raíz de un pedido realizado por ambas fuerzas políticas con la finalidad de «no alterar la neutralidad durante el transcurso del debate».

Tullio destacó que «habiendo unanimidad entre los participantes para efectuar la petición», la Dirección Nacional Electoral «accedió al petitorio suspendiendo la pauta durante el período de duración del debate».

«Espero que, siendo el debate una buena práctica electoral y en caso de institucionalizarse esta modalidad, lo dispuesto para este acto respecto de las campañas electorales se incorpore en forma permanente a la reglamentación», sostuvo el funcionario.

De esta forma, entre las 21.00 y 22.30 del domingo, horario en el que se realizará el debate entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, ninguno de los servicios de comunicación audiovisual podrá transmitir publicidad electoral y tendrán, por este motivo, que compensar a las agrupaciones que tengan pautada publicidad electoral en ese momento con otras franjas horarias.

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