Destacadas

Caso Casermeiro: la defensa de Gette pidió una nueva pericia

Caso Casermeiro: la defensa de Gette pidió una nueva pericia

Uno de los abogados de Gerardo Gette, Fernando Martini, dialogó con Radio Estación 102.5 sobre las últimas novedades del Caso Casermeiro y brindó detalles acerca de las nuevas pericias que se realizarán antes de que la causa sea elevada a juicio.

En ese sentido, explicó que peritarán el auto del médico ya que la defensa considera que pueden encontrar pruebas, las cuales podrían arrojar nuevas personas implicadas en el hecho. Por ello la defensa sostiene que el resultado del peritaje puede cambiar el curso de la investigación. Tal es así que el Juzgado de Control de San Francisco hizo lugar al pedido.

Cabe recordar que este recurso de oposición fue presentado por la defensa de Gerardo Luis Gette, único acusado del homicidio calificado al médico Daniel Casermeiro (61), quién falleció el 19 de diciembre de 2019, en un campo cercano a Estación Luxardo. A raíz de este pedido y resolución, se realizará una prueba y análisis de ADN en busca de rastros o células epiteliales que podrían haber quedado en el volante y la empuñadura de la palanca de cambios del automóvil del médico.

«Mantuvimos esta decisión porque consideramos que se puede cambiar lo conocido hasta el momento, y lo hicimos también porque forma parte de la defensa al imputado y de que se conozcan otras pruebas que puedan llegar a desincriminarlo», explicó Martini.

A su vez, aclaró que harán todos los esfuerzos necesarios «para que se conozca la verdad de la causa». En referencia a la prueba dijo: «Se trata de una acción objetiva y contundente, y por eso estamos comprometidos en que la investigación sea verdadera».

Haciendo mención a uno de los testimonios que le vendió a Casermeiro 3 botellas de Gatorade, Martini comentó: «Esa persona lo vio solo, tranquilo, sin preocupaciones; no sabemos si era para él solo o para otras 2 personas».

Por último, en referencia a por qué no declara Gette, el abogado señaló que en estos momentos «es un acierto» su decisión debido a que faltan pruebas por analizar. «Nosotros creemos que desde el inicio se buscó inculpar a Gette y no investigar cuál fue la verdad, aun estamos a la espera de que nos informen cuando se van a llevar a cabo las pericias».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online