Estación Deportiva

«No queda otra que meterle pilas para volver de buena manera»

«No queda otra que meterle pilas para volver de buena manera»

En la primera edición de Grito de Gol, dialogó con Radio Estación 102.5 el defensor de Sportivo Belgrano, Emanuel Urquiza.

El histórico defensor de la «verde», Emanuel Urquiza, se encuentra transitando la recuperación de la rotura del peroné de su pierna izquierda sufrida en el partido de la octava fecha del Federal A frente a Gimnasia. «No queda otra que meterle pilas para volver de buena manera», afirmó. Y detalló: «Vamos bien, de a poco el pie esta respondiendo bien y se deshinchó bastante asique con tranquilidad, tratando de calmar la ansiedad y saber que todavía me queda un tiempo por delante pero que estamos haciendo las cosas bien para volver de una buena forma».

«Lo pautado para volver a trotar seria para mediados de agosto», adelantó. En este sentido, admitió: «Me lo tomo con tranquilidad, siempre entendiendo como vaya el pie, recién ahora de a poco estoy empezando a largar una muleta, me queda todavía una pero voy a estar conviviendo con esto una semana mas, y después tratar de cumplir los plazos».

A pesar de la lesión, Ema aprovecha el tiempo de rehabilitación para avanzar: «Estoy aprovechando para terminar con el curso de técnico que es algo que me había quedado pendiente, tratando de hacer otras cosas y ayudando también en lo que puedo con las inferiores, que también estoy vinculado y comprometido con ellos».

A la hora de rememorar el ansiado ascenso de la «verde» a la B Nacional en 2013, del cual fue parte importante, recordó: «Fue un año hermoso ese torneo que vivimos, de a poco nos fuimos ilusionando todos con ese ansiado ascenso y haber llegado a esa final fue algo muy significativo para todos, la revolución en la ciudad y en nuestro ámbito fue impresionante». Para ese entonces, otra lesión lo asechó y le impidió jugar el encuentro definitorio ante Santamarina en el Boero. «Desde el momento que me lesione lo único que quería era que ascendamos para cumplir uno de mis objetivos y sueño que era jugar en B Nacional y competir con equipos grandes como había en ese momento en la categoría», aseguró.

«Generé un sentido de pertenencia y el amor por estos colores, muy contento de haber estado en esa categoría», expresó. En cuanto al plantel que consiguió el boleto a la segunda categoría del fútbol argentino, comentó: «Era un plantel muy joven y muy humilde sobre todo, muy trabajador y fuimos unidos, pasamos momentos difíciles que los supimos llevar adelante y eso fortaleció el grupo».

Con el correr de los años, y luego de consagrarse en Alvarado de Mar del Plata, el destino volvió a unir los caminos de Urquiza con Sportivo Belgrano. «Lo primero que me dijo Juan Manuel fue que tenia un proyecto para que los chicos se puedan potenciar, se puedan afianzar, que puedan entender lo que es competir en esta categoría que es tan difícil y tan competitiva y uno viene a aportar, a apoyar; pero también tenemos nuestros sueños y objetivos y sin dudas que vine con ese anhelo de poder dar otro salto de calidad, de seguir creciendo y pelear por otro ascenso más», detalló.

«Ojalá que podamos seguir creciendo, que podamos enderezar este torneo y porque no soñar con esa clasificación, que no la veo tan lejana tampoco, y a partir de ahí pelear hasta lo que lleguemos, con mucha personalidad, siendo conscientes de que si nos lo proponemos vamos estar cercar y no dudo que lo podemos lograr», afirmó. Y agregó: «Estamos pasando un momento difícil, pero el plantel se entrena al 100% y estamos convencidos con la idea, con la forma» Nos eta fltando confiar mas en nosotros, en nuestras cualidades que son muchas».

Mira la nota completa:

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online