Destacadas

Caso Maru Ellena: González del Solar se apartará

Caso Maru Ellena: González del Solar se apartará
El juez Penal Juvenil debía decidir el monto de pena para Catriel Bertorello, condenado por el homicidio culposo de la joven y por conducción peligrosa. González del Solar dijo que, cuando le remitan la sentencia, deberá apartarse.

[divider][/divider]

El juez Penal Juvenil José González del Solar, quien debía decidir el monto de pena para Catriel B. (condenado por homicidio culposo y conducción peligrosa por haber atropellado a Mariana Ellena mientras corría una picada), se apartaría de la causa por haber adelantado opinión.

«Este juzgado intervino en la investigación preparatoria y este juez sentó muy clara posición, adelantando opinión, y sigue enteramente convencido de que se trató de dolo eventual», explicó González del Solar a Radio Nacional, y siguió: «Por esa razón, una vez que la Cámara envíe la sentencia para disponer la pena, este juez se tiene que apartar y dar intervención a otro juzgado Penal Juvenil para que resuelva lo que corresponda”.

Y es que, en un principio, el juez Penal Juvenil ordenó detener al Catriel en un correccional por considerarlo responsable de “homicidio por dolo eventual”. Luego, cuando la causa pasó a manos del por entonces fiscal de instrucción Alejandro Moyano, la carátula se modificó a la figura de “culposo”

La causa pasó por un juzgado correccional y fue finalmente juzgada en la Cámara Cuarta del Crimen, con la figura del “dolo eventual”. El pasado viernes 16 de octubre, el Tribunal consideró a Catriel B. responsable de homicidio culposo –desestimó la figura del dolo–, y a él y Gastón Luca, responsables de conducción peligrosa.

Para Luca, se impuso una pena de 2 años y 4 meses de prisión condicional, e inhabilitación para conducir por 4 años y 8 meses. Mientras que sobre Catriel B, el juez Penal Juvenil González del Solar debería decidir el monto de pena, por haber sido menor de edad al momento del hecho.

Día a Día

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online