Los trabajos beneficiarán a 753 lotes, alcanzando a unos 2.260 habitantes. La inversión supera los $690 millones y el plazo de ejecución previsto es de 10 meses.
La Municipalidad de San Francisco puso en marcha una nueva etapa de ampliación de la red de distribución domiciliaria de gas natural en barrio La Milka, tercera etapa, y en el loteo Procrear, primera etapa. Los primeros trabajos comenzaron este miércoles 14 de octubre en la intersección de las calles O. Andrade y Carlos Gilli.
La obra cuenta con un presupuesto adjudicado de $690.614.187,31 y está a cargo de la empresa AIVEL S.A., con un plazo de ejecución de 10 meses. El proyecto contempla la instalación de aproximadamente 8.337 metros de cañería de polietileno, con diámetros de 50, 63, 90 y 125 milímetros.

Con esta intervención, se busca extender el servicio de gas natural a un total estimado de 753 lotes, lo que permitirá beneficiar directamente a unos 2.260 habitantes de ambos sectores de la ciudad.
El intendente Damián Bernarte destacó la importancia de continuar ampliando la infraestructura de servicios esenciales en los barrios, con intervenciones que impactan directamente en la vida cotidiana de los vecinos.
La llegada del gas natural representa un avance para las familias de La Milka y el loteo Procrear, ya que permitirá mejorar el acceso a un servicio fundamental y brindar mayor comodidad y mejores condiciones de habitabilidad. Además, la ampliación contribuirá al desarrollo de ambos sectores y acompañará el crecimiento urbano de San Francisco.
Damián Bernarte tras la inauguración de la Ruta 19: «Es un día de muchísima alegría y orgullo»

