Provinciales

Cristina firmó el decreto y los títulos de la Universidad Provincial tendrán validez nacional

Lo comunicó la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Mañana, en un acto en Buenos Aires, la Presidenta le entregará el decreto a la rectora Bohorquez.

[divider][/divider]

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó hoy el decreto a través del cual se les reconoce validez y alcance nacional a los títulos que entrega la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

La información fue comunicada al Rectorado de la UPC, en la Ciudad de las Artes, por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, que regula todo el sistema universitario.

Desde allí convocaron a la rectora normalizadora, Isabel Bohorquez, a que mañana participe de un acto en el que la Presidenta le entregará la copia del decreto.

De esta manera, a ocho años de su creación, la UPC obtiene el aval pleno para seguir avanzando en el proceso de normalización que ya cuenta con la creación de tres facultades, la generación de nuevas carreras de grado, y con una incipiente metodología de consulta y participación que apunta a la conformación de los claustros estudiantil, docente y no docente, a mediano plazo.

Por el diálogo

Consultada acerca de la firma del decreto, Bohorquez dijo estar feliz y emocionada. «Creo que empezamos a cosechar los frutos de esta obra que nos lleva muchísimo trabajo, muchísima dedicación y, sobretodo, muchísima buena fe», señaló.

Adjudicó el importante avance institucional al «equipo de trabajo» que la acompaña, y al diálogo que «siempre» mantuvieron con los gobiernos provincial y nacional. «En las dos administraciones hay una feliz coincidencia de apostar por la educación», dijo la Rectora. Y agregó: «Eso nos ha permitido sostener y dar cabida a este proyecto inmenso que es crear una universidad; sin esa feliz coincidencia política este decreto no hubiera sido posible».

También destacó que, de manera paralela a la gestión institucional, la UPC ha logrado afrontar con éxito todas las instancias de evaluación a las que fue sometida en los últimos tres años.

La UPC fue creada durante la finalización del segundo mandato como gobernador de José Manuel de la Sota, sobre la base de los ocho institutos terciarios que hoy conforman las tres flamantes facultades: Instituto Domingo Cabred, Escuela de Teatro Roberto Arlt, Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta, Escuela de Artes Lino Eneas Spilimbergo, Escuela de Cerámica Fernando Arranz, Conservatorio de Música Félix Garzón, Instituto del Profesorado en Educación Física e Instituto de Turismo Montes Pacheco.

La Voz del Interior

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online