Destacadas

«Deberíamos tener más respeto y dignidad, estamos hablando de la muerte no de cualquier cosa»

«Deberíamos tener más respeto y dignidad, estamos hablando de la muerte no de cualquier cosa»

De esa manera se refería el Dr. Osvaldo Rubiolo en su visita a RADIO ESTACIÓN sobre los comentarios que surgen luego de un suicidio. Además se mostró molesto sobre «aquellos que comienzan a decir cosas y no piensan en el dolor de los familiares».

[divider][/divider]

En su análisis sobre los casos de suicidios, el Dr. Rubiolo señaló que: «todo suicidio puede tener muchos motivos que lo fundamental en cada suicidio hay algunos denominadores comunes y particulares. El suicidio puede ser que lo lleve a cabo porque la persona tiene una alteración grave de la personalidad como el esquizofrénico, entre otros. Esos son los casos más graves. Pero en la mayoría de los casos y en esta zona que ostenta el índice de suicidio más alto de la República Argentina es porque por nuestra forma cultural, de ser y genética tenemos una inclinación melancólica y de alguna manera la persona que está padeciendo un cuadro depresivo que considera que esa decepción no la puede resolver, donde se juega el amor y el odio permanentemente».

Asimismo indicó que «la agresión tiene dos formas de salir, hacia afuera donde se pelea con las demás personas, pero en otras situaciones, sobretodo donde hay un afecto más fuerte y de alguna manera la persona se enoja pero lo quiero al otro, no lo voy a agredir al otro, no expongo la agresión sino que lo guardo. Como dice Freud, al otro lo amo y lo odio al mismo tiempo, pero esa persona en el cual padece esta contradicción interna y no la puede resolver en algún momento se siente muy triste, ve todo negro, la única solución que puede encontrar es matarse».

En tanto destacó que en los momentos donde ocurre el lamentable suicidio, «siempre hay que entender que la persona está dolida y está sufriendo, nada le gusta o le interesa». En este sentido enfatizó sobre los comentarios que comienzan a circular luego de un suceso de esta índole: «muchas veces se empiezan a decir cosas fuera de lugar sin saber claramente qué le ha acontecido a esta persona que se ha suicidado, deberíamos tener más respeto y dignidad, estamos hablando de la muerte no de cualquier cosa. A mi me molesta que personas que no están capacitadas comiencen a decir cosas que no tienen ni ton ni son, no se dan cuenta de las consecuencias de los familiares y de los verdaderos amigos. Hay una exageración muy marcada, hay personas que porque tienen un micrófono adelante hablan porque sí y no respetan el dolor de los seres que están cerca».

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online