La enfermedad, que se transmite a través del mosquito aedes aegypti, acumula 39.544 casos registrados y es responsable de 29 decesos, según difundió el Ministerio de Salud de la Nación.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que 14 de las 24 provincias argentinas presentan «circulación viral» de dengue notificada en su territorio, entre ellas todas las de la región centro y noreste, así como cinco de la región noroeste.
La enfermedad hasta ahora acumula 39.544 casos registrados y es responsable de 29 decesos, según difundió el organismo.
La semana con la mayor cantidad de casos correspondió a la segunda de este año, en la que se superaron los 5.000 registros. En tanto, las personas fallecidas a causa de la enfermedad, son de cuatro provincias del noreste del país, según reportes de los mismos gobiernos provinciales: Misiones (10), Chaco (8), Corrientes (6) y Formosa (5).
«En nueve casos fallecidos se registraron comorbilidades, siendo las más frecuentes enfermedad cardíaca, diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica», precisó el reporte.
En Córdoba, el más reciente reporte provincial da cuenta de 133 casos y ningún deceso por esta enfermedad.
Recientemente, el Ministerio de Salud de la Nación instó a la población argentina a reforzar los cuidados para prevenir las «enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti».
Entre estos cuidados está eliminar posibles criaderos de mosquitos, evitar picaduras con el uso de repelentes y realizar una consulta temprana en caso de presentar síntomas de la enfermedad.
El dengue y otras arbovirosis como el zika y el chikungunya suelen tener un período de incubación de dos a siete días, según el caso.





