Día de los jardines de infantes y la situación de los mismos

Día de los jardines de infantes y la situación de los mismos

Destacadas
0

En este marco, dialogamos con la maestra jardinera, Lorena Galotto, quien informó la situación que están atravesando los jardines en esta pandemia.

Día de los Jardínes

#Día de los Jardínes de infante. 😀

Posted by RadioEstacion 102.5 on Thursday, May 28, 2020

“Es un día muy movilizante para todas las maestras, es una situación bastante particular, en donde cada maestra hizo algo para hacerle llegar propuestas de forma virtual a los niños”, remarcó Galotto. Por otra parte, informó  que tratan de estar presentes para fortalecer el vículo con los niños.

A su vez, la maestra destacó que están en contacto en forma virtual con los alumnos. “Le mandamos videos y canciones, no es lo mismo, pero seguimos esperando el día que se puedan abrir las puertas de nuestros jardines”, agregó.

En relación a esto, Galotto expresó que realizaron una presentación a la Municipalidad de San Francisco. “Tuvimos una reunión y estuvieron abiertos al diálogo, nuestra situación bastante particular porque las salas maternales están catalogadas como comercio pero entendemos que no somos comercio, entendemos que estamos encuadradas como educación”, señaló la maestra.

“Dependemos del aporte mensual de los papás, sin ese ingreso se nos complica seguir ya que no recibimos subsidios porque somos organizaciones privadas. Pedimos que las familias nos acompañen, muchos lo hacen pero otros no lo pueden hacer”, añadió Galotto.

En sintonía, la docente expresó que muchos jardines tuvieron que cerrar sus puertas. “Cada uno pasa por su jardín y nos ponemos tristes, porque está todo oscuro y cerrado, se nos pone muy difícil para todos nosotros”, adjuntó.

Por otra parte, Galotto manifestó que negociaron con las inmobiliarias para reducir los alquileres. También pidieron ayuda a la Municipalidad en lo que respecta a créditos a tasa cero, pero hasta el momento no tuvieron respuesta.