Nacionales

¿Donald Trump quiere comprar San Lorenzo?

El diario The New York Post asegura que el millonario candidato presidencial republicano está interesado en hacerse con «el equipo favorito del Papa». Una fuente cercana al club aseguró: «Para él sería un golazo»

[divider][/divider]

Desde que se lanzó como precandidato presidencial en Estados Unidos, el multimillonario Donald Trump no para de dar de qué hablar. Sin ir más lejos, esta semana se vio envuelto en un escándalo luego de que expulsara de una conferencia de prensa a un reconocido periodista latino que trabaja para la cadena Univisión sólo porque le molestaron sus preguntas.

Ahora, el billonario, que expresó en repetidas oportunidades su desprecio por la comunidad latina, parece estar interesado en invertir en la Argentina. Según el diario sensacionalista The New York Post, Trump puso la mira en el lucrativo negocio del fútbol y está interesado en comprar el club San Lorenzo de Almagro. «De pronto lo que Donald Trump está buscando es ganar el voto católico», por eso «quiere comprar el club argentino, conocido por ser el equipo de fútbol favorito del papa Francisco», publicó el Post.

El diario asegura que Trump, junto a su socio Alessandro Proto, envió una propuesta al club de Marcelo Tinelli. Incluso, una fuente del cuadro de Boedo reseñada por el rotativo norteamericano confirmó se hizo una primera oferta no oficial, aunque dijo que es sólo un primer paso. «Obviamente para el señor Trump sería un golazo», dijo el vocero, quien advirtió que «por el momento, es sólo la primera fase».

Trump y Proto, un empresario italiano del negocio inmobiliario y quien inspiró al personaje de Christian Grey, del libro Cincuenta Sombras de Grey, habían intentado hacerse hace poco con el club colombiano Atlético Nacional, con una oferta de 100 millones de dólares.

Finalmente el negocio no se hizo porque el equipo cafetero pedía al menos 150 millones para sentarse a negociar. «National quería ese dinero. Para nosotros la propuesta era inaceptable. De pronto pensaron que el señor Trump es estúpido», dijo una fuente cercana al empresario.

Infobae

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online