Destacadas

El Mensaje de Navidad del obispo

El obispo de San Francisco Sergio Buenanueva visitó RADIO ESTACIÓN 102.5 y reflexionó sobre este 2017.

[divider][/divider]

Estamos a horas de la celebración de Navidad en el mundo. Buenanueva considera este evento como una noticia: «El nacimiento de Jesús es una noticia, es una noticia que sigue dando vuelta al mundo y que sigue ayudándonos a encarar las otras noticias que no son tan buenas».

Al momento de realizar un balance de este 2017, el obispo remarcó ciertos aspectos, en una parte los proyectos que pusieron en macha, además consideró que «la imagen que tengo de la Iglesia es una Iglesia en camino».

También destacó la formación de diáconos permanentes, que se trata de hombres casados que en un tiempo puedan recibir la ordenación para cumplir un rol de servicio pastoral en la comunidad cristiana.

Por otro lado consideró que hay que tomar un tiempo a la celebración cristiana de la Navidad, «este ego consumista está matando a la Navidad».

Para finalizar dejó un mensaje especial para Navidad. Para esta Navidad invocó al creador del pesebre quien fue Francisco de Asís, en este sentido pidió «entrar al pesebre, tomar al niño, y dejarnos evangelizar por este Dios que nace humilde y pobre nos va a hacer mucho bien y nos va a hacer crecer en esa capacidad de tratarnos mejor».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online