Destacadas

«El virus de la papera no está en la escuela»

«El virus de la papera no está en la escuela»

Verónica Pepino, responsable del Area de Epidemiología del departamento San Justo y en diálogo con RADIO ESTACIÓN evacuó dudas respecto a los brotes de paperas en adolescentes en nuestra ciudad. Indicó que «el virus se transmite en las gotitas de saliva, el virus no está en la escuela».

[divider][/divider]

En estas últimas semanas ha aumentado el número de adolescentes con paperas: «llevamos un total de 78 casos de chicos que oscilan entre los 16 y 19 años de edad con diagnostico de parotiditis». La vacuna que previene esta enfermedad «lleva 17 años, si uno analiza es la edad de los chicos que hoy tienen parotiditis puede ocurrir que esos chicos en lugar de tener las dos dosis colocadas solo tenga una».

Respecto a los rumores que circulaban respecto a que el virus se encontraba en las escuelas, Pepino remarcó que el virus «no está en la escuela» sino que se transmite a través de las gotitas de saliva cuando una persona estornuda, tose, comparte sorbetes o cubiertos.

Además llamó a las madres a que se fijen si sus hijos tienen las dos dosis correspondientes de la vacuna triple viral para evitar futuros casos. En caso de que sea necesaria una nueva dosis la Asistencia Pública ubicada en Colón 163 coloca la vacuna en forma gratuita.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online