Destacadas

Un grupo de madres realizarán un Instituto para tratar personas con parálisis cerebral y vendrán profesionales cubanos

Un grupo de madres realizarán un Instituto para tratar personas con parálisis cerebral y vendrán profesionales cubanos

El caso de Emily Azula, la niña de la ciudad de San Francisco que padece parálisis cerebral, conmocionó a toda nuestra localidad. Hace unos meses, la familia pedía ayuda para poder hacer un novedoso tratamiento en Cuba, el cual, cambiaría rotundamente la calidad de vida de la nena.

Afortunadamente, se han reunido los fondos necesarios y Emily  hace un mes que está en Cuba, en donde está obteniendo resultados impresionantes.

En este sentido, la madre de Emily, Ángeles Battán, junto a un grupo de mamás que están en su misma situación, Ana y Cecilia, van a formar un instituto para tratar a personas con parálisis cerebral. La buena noticia es que vendrán médicos de Cuba, especializados en la temática y atenderán en la ciudad de San Francisco.

«Me parece injusto que Emily sea la única nena que tenga esta posibilidad, entonces hemos tomado una decisión con otras dos mamás que me acompañan. Vamos a llevar a cabo una fundación para que todos los niños tengan la misma posibilidad que Emily», manifestó Ángeles.

El grupo de madres consiguió un acuerdo con el país de centroamericana. «Hicimos un convenio con Cuba, en donde se va a posibilitar que vengan los rehabilitadores que tuvo mi hija y que tuvieron los otros dos niños  para que puedan atender en la ciudad de San Francisco y en la Argentina. Tenemos casi todo listo, tenemos el proyecto de la parte robótica que ya la podemos adquirir», explicó.

A su vez, expresó que todavía falta un espacio físico y que el proyecto está en un 60%. «Nos falta el espacio físico, esperemos poder conseguirlo para que San Francisco sea la sede, queremos lograr para las demás personas lo que se logró con Emily. Adultos también tuvieron muy buenos resultados, voy a hacer todo lo que este a mi alcance», declaró Battán.

Los médicos de Cuba vendrían con un convenio de trabajo a la ciudad de San Francisco. «El rehabilitador que atiende a mi hija es uno de los mejores profesionales de Cuba, yo no lo sabía, charle con él la idea y me comentó que el avance de Emily es uno de sus mejores logros y que quiere seguir con ella», manifestó la madre.

«En pocos meses te hago caminar a Emily», esas fueron las palabras de Eduardo, el doctor que atiende a la niña sanfrancisqueña. Sin lugar a dudas, es una muy buena noticia para la Argentina, no solamente para la ciudad de San Francisco.

En el futuro harán un festival musical en la ciudad con importantes artístas para poder conseguir más fondos y hacer posible este sueño y que se haga realidad.

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online