EMMAC Digital: desde el 1 de julio comenzará a funcionar el nuevo sistema

WhatsApp Image 2026 06 25 at 10.05.26

Los deportistas ya pueden registrarse en la plataforma, la cual convivirá con la ficha física hasta el 31 del mismo mes. El nuevo sistema permitirá gestionar turnos, emitir certificados y consultar la aptitud física de manera online.

El nuevo sistema EMMAC Digital ya se encuentra habilitado para el registro de usuarios. Esta herramienta tiene como objetivo modernizar y agilizar el proceso de obtención del Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia (EMMAC) en todo el territorio provincial. La plataforma comenzará a funcionar de manera oficial el próximo 1 de julio y reemplazará progresivamente al sistema tradicional en papel. Durante el período de transición, ambos formatos convivirán hasta el 31 de julio, fecha a partir de la cual el trámite se realizará exclusivamente de manera digital.

La implementación de este esquema representa un paso importante en la modernización de los servicios vinculados al deporte cordobés, permitiendo una gestión más ágil, segura y accesible tanto para los deportistas como para los profesionales médicos.

Para iniciar el proceso, los deportistas ya pueden ingresar al portal oficial del programa y crear su propio usuario. Una vez registrados, a partir del 1 de julio podrán gestionar turnos de manera online con los médicos prestadores que se encuentren adheridos al sistema.

El procedimiento será simple, ya que el usuario seleccionará el profesional, el día y el horario disponible, recibirá la confirmación por correo electrónico y luego asistirá al turno para realizar los estudios correspondientes. Una vez finalizada la evaluación médica y emitido el correspondiente certificado, el nuevo EMMAC Digital llegará al correo electrónico del deportista en formato PDF.

Además de simplificar la gestión de turnos y certificados, el nuevo sistema permitirá consultar en línea la vigencia del examen mediante el número de DNI, brindando de esta manera una mayor transparencia y accesibilidad para instituciones, federaciones y organizadores de competencias. Otra de las novedades es que la fecha de vencimiento del certificado quedará vinculada al día del cumpleaños del deportista. Como parte de la transición al nuevo esquema, durante este año 2026 el corte general de renovación se realizará el próximo 30 de junio.

Por su parte, todos los médicos prestadores deberán encontrarse registrados dentro de la nueva plataforma para poder emitir los certificados digitales correspondientes. Desde el 1 de julio se dejarán de otorgar los formularios en formato papel, y aquellas fichas físicas que ya se encuentren en poder de los profesionales podrán utilizarse únicamente hasta el 31 de julio, aclarando las autoridades que luego de esa fecha no podrán intercambiarse por créditos.

El nuevo esquema funcionará mediante créditos digitales que reemplazan totalmente al sistema de papel, los cuales serán asignados a cada prestador en una cantidad de 160 créditos mensuales, habilitados en un número de 40 por semana, lo que les permitirá gestionar los certificados dentro del sistema.

Finalmente, las autoridades informaron que los deportistas y profesionales que requieran asistencia o tengan consultas pueden comunicarse a través de los canales oficiales. Para ello se encuentra habilitada la vía celular al número 351 872-2737 y el correo electrónico [email protected], además del acceso directo a toda la información y registro en la página web oficial de deportes de la provincia.

Córdoba impulsa la Ley Antibúnker para intervenir y recuperar inmuebles utilizados por el delito

Compartí esta noticia