Provinciales

En Córdoba hay casi un millón de personas escolarizadas

En Córdoba hay casi un millón de personas escolarizadas

En el año 1999 había 780.000 alumnos y actualmente ese número trepa a 943.000, con una tasa de natalidad negativa.

[divider][/divider]

Durante la inauguración de la escuela número 500, el ministro de Educación, Walter Grahovac, destacó este jueves el avance de la educación en la provincia en infraestructura y en calidad.

El funcionario celebró la construcción de los nuevos establecimientos, las cientos de aulas, laboratorios y salones de usos múltiples que se edificaron a lo largo y ancho del territorio provincial. “Córdoba es una provincia con tasa de natalidad negativa, y aún así pasamos de tener 780.000 alumnos, en 1999 a 949.340 mil cordobeses que asisten a todos los establecimientos”, especificó Grahovac.

Además, puntualizó que “actualmente hay mas de 1.400 salas de 4 años, 413 para pequeños de 3 años; y todos los niños de 5 años asisten al jardín de infantes. Este año se reciben los 5.500 egresados de las nuevas escuelas técnicas y se ha duplicado la cantidad de alumnos adultos”.

El ministro de Educación explicó que más del 45 por ciento de las escuelas primarias estatales son de jornada extendida (seis horas), lo que significa “haber agregado 90 días de clase, es decir, intensidad pedagógica con niños ingresando a nuevos campos como la ciencia, el arte y la música”.

Córdoba cuenta con seis escuelas secundarias en nuevas tecnologías, con jóvenes que van 8 horas a cursado y egresan con una especialización en software. “El compromiso es crear 50 escuelas más en los próximos años, distribuidas en todos los departamentos de la provincia”, anunció el funcionario.

Día a Día

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online