Está disponible el pago de los programas Por Mí y PPP y PPPAprendiz

Está disponible el pago de los programas Por Mí y PPP y PPPAprendiz

Locales
0

Cristian Guillaumet, corresponsal de RADIO ESTACIÓN en Córdoba Capital, informó sobre las noticias más relevantes de la Provincia.

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo informó que desde hoy lunes está disponible el pago a los beneficiarias de los programas Por Mí y PPP y PPP Aprendiz.

POR MÍ

Podrán cobrar a través de cualquier cajero automático del Banco de Córdoba únicamente aquellas mujeres que retiraron su correspondiente tarjeta de débito durante el periodo habilitado para ello, del 13 al 17 de febrero.

Las beneficiarias que no retiraron su tarjeta en ese periodo deberán con concurrir a su sucursal con el DNI válido y una fotocopia del anverso y reverso. No podrán retirar dicho plástico aquellas beneficiarias que dispongan de tirilla de DNI en trámite.

Por otro lado, ya se puede tramitar el Boleto Educativo Gratuito. La Secretaría de Transporte informó que desde hoy lunes 20 de febrero todos los niveles educativos tendrán abiertas las inscripciones para acceder al beneficio del Boleto Educativo Gratuito.

El trámite se podrá realizar ingresando en http://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar o personalmente en los centros de impresión.

Además este viernes 24 cobran jubilados y pensionados provinciales.  La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba informa que el viernes 24 de febrero, los jubilados y pensionados provinciales percibirán los haberes correspondientes al corriente mes, a través de cajeros electrónicos o en la sucursal que corresponda.

En tanto la Provincia asiste a las ciudades afectadas por las lluvias. La intensa lluvia que cubrió gran parte del territorio provincial desde la tarde del viernes, produjo diversos daños como voladuras de techos, caída de árboles y de postes del tendido eléctrico y de telefonía, el anegamiento de algunas viviendas particulares y la crecida del caudal de ríos serranos.

Ante esta situación desde el Ministerio de Gobierno provincial se mantiene contacto permanente con los intendentes y jefes comunales de las localidades que afectadas para quienes se dispondrá de asistencias económicas, según la evaluación de daños. De la misma manera, se encuentra trabajando personal del Ministerio de Desarrollo Social, quienes analizan la situación de aquellos vecinos que ha sido perjudicados por el meteoro y que requerirán un resarcimiento a través del Fondo de Desastres y Catástrofes.

En el ámbito político el Gobierno de la Provincia de Córdoba informa modificaciones en la conducción de la Agencia Córdoba Deporte.

Oscar Dertycia ocupará una vocalía en el Directorio quedando a cargo de la presidencia de la entidad Medardo Ligorria, quien ya cumplió dicha función entre 2007 y 2011.