Internacionales

Francia bombardeó en Siria un centro de entrenamiento del Estado Islámico

«Los objetivos fueron alcanzados», declaró el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, quien agregó que en esos campos se entrenan combatientes extranjeros cuya misión es cometer atentados en Europa

[divider][/divider]

Francia efectuó la noche del jueves un segundo ataque aéreo contra el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Raqqa, en el norte de Siria, anunció el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

«Dos (aviones) Rafale largaron bombas contra un campo de entrenamiento (del ISIS). Los objetivos fueron alcanzados», declaró Le Drian a la radio francesa Europe 1.

«Habrá otros (ataques) contra los lugares donde Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) se organiza para amenazarnos», añadió el ministro de Defensa.

Los dos aviones Rafale, que partieron de los Emiratos Árabes Unidos con otros cazas franceses de escolta, volvieron a atacar un centro de entrenamiento del ISIS en Raqqa, feudo de la organización yihadista y «capital» del califato proclamado en los territorios bajo su control en Irak y Siria.
Los aviones franceses ya atacaron otras posiciones del ISIS el 27 de septiembre.

«Sabemos que en Siria, y en particular en los alrededores de Raqqa, hay centros de entrenamiento de combatientes extranjeros cuya misión no es ir a combatir por cuenta de Daesh en el Levante, sino venir a Francia, a Europa, para cometer atentados», añadió Le Drian.

«EN UN 80-90%, LOS OBJETIVOS DE RUSIA EN SIRIA NO CORRESPONDEN A INSTALACIONES DEL ESTADO ISLÁMICO», ACUSÓ EL MINISTRO FRANCÉS DE DEFENSA

El ministro recordó que «el enemigo de Francia es Daesh», y acusó, por otro lado, a Rusia de golpear en un 80-90% objetivos en Siria que no corresponden a instalaciones del Estado Islámico, con el fin de proteger ante todo al régimen de Bashar al Assad.

«Las acciones militares rusas (llevadas a cabo) desde una decena de días no apuntan a Daesh, sino que tienen como prioridad (preservar) la seguridad de Bashar al Assad», declaró el ministro en la radio Europe 1.

«NOSOTROS CONSIDERAMOS QUE BASHAR NO FORMA PARTE DE LA SOLUCIÓN», INSISTIÓ LE DRIAN

Rusia «considera que hay que proteger a Bashar. Nosotros consideramos que Bashar no forma parte de la solución» al conflicto sirio, insistió Le Drian.

El ministro de Defensa afirmó además que el ISIS utiliza a la población civil a modo de escudos humanos, tanto en Irak como en Siria, lo cual complica la elección de los objetivos por golpear.

«Daesh se ha organizado de tal forma que los niños, las mujeres y los civiles estén en primera línea», dijo.

«Los responsables se esconden en escuelas, mezquitas, hospitales, lo que complica la acción de la coalición (internacional liderada por Estado Unidos), porque no queremos causar víctimas colaterales», añadió.

Francia forma parte de la coalición encabezada desde hace más de un año por los Estados Unidos, que desde entonces bombardea por aire objetivos del ISIS en Siria y también en Irak.

El pasado 30 de septiembre, Rusia, aliada indefectible de Assad, inició su propia campaña aérea en Siria,y expresó querer combatir el terrorismo

Infobae

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online