La colectividad alemana se prepara para el Festival de la Buena Mesa

La colectividad alemana se prepara para el Festival de la Buena Mesa

Locales
0

Raquel Ordoñez, integrante de la colectividad, en su visita a RADIO ESTACIÓN comentó sobre las comidas y un poco la historia alemana en nuestro país.

Se acerca un nuevo Festival de la Buena Mesa donde distintas colectividades estarán presentes. “La idea surge con el objetivo de mostrar un poquito lo que es Argentina que es el crisol de razas, tenemos desde italianos, piamonteses, árabes, siriolibaneses, españoles sea de Galicia, Vascos”, comentó Ordoñez.

Para este fin de semana donde se desarrollará el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, la descendencia alemana que estará presente con su carpa, contará con la típica comida alemana.

Entre ellas se destacan el pancho alemán, el cual cuenta con panceta, chucrut y aderezos.

“El plato son dos salchichas con la porción de chucrut con el cual pueden comer tranquilamente dos personas, tenemos también el brochet”, comentó Ordoñez.

Los precios van a estar desde “80 a 120 pesos lo máximo”.

Además indicó sobre las inmigraciones alemanas que llegaron a nuestro país: “Los primeros alemanes que vienen se radican en Santa Fe, Paraná, posteriormente vienen los suizos alemanes que se radican más en Esperanza, Rafaela, entre otros”.

“En una tercera corriente vienen alemanes que evitaban la guerra los vamos a encontrar en Villa General Belgrano y en La Cumbrecita como en otros lugares del sur”, agregó.