Locales

La Fuerza Policial Antinarcotráfico tendrá una delegación en San Francisco

La Fuerza Policial Antinarcotráfico tendrá una delegación en San Francisco

El intendente municipal Martín Llaryora participó ayer del anuncio de la llegada a nuestra ciudad de la delegación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. El acto tuvo lugar en la ciudad de Córdoba y contó además con la presencia del Fiscal General de Córdoba, Alejandro Moyano.

[divider][/divider]

La nueva fuerza se sumará al trabajo que vienen realizando el Juzgado Federal, Gendarmería Nacional y la policía de la provincia de Córdoba en la lucha contra el narcotráfico y San Francisco será sede de la misma que tendrá jurisdicción en todo el Este provincial.
Esta estructura policial está dentro de la órbita del Poder Judicial y es un hecho novedoso en la Argentina ya que hasta el momento los organismos encargados de la represión del narcotráfico dependieron del Poder Ejecutivo

El intendente y vicegobernador electo, Martín Llaryora, dijo sobre el anuncio: “Este es un paso muy importante en la lucha contra el flagelo de la droga, con la complementación y la radicación en San Francisco de una sede de la FPA que depende de la Fiscalía General. Además de esa fuerza, se creará una fiscalía móvil antinarcóticos en el radio de San Francisco que trabajará exclusivamente el tema de la lucha contra el narcotráfico dentro de la competencia y esfera provincial”.

“Agradecemos al fiscal general Alejandro Moyano esta gestión que con Ignacio García Aresca habíamos planteado al gobernador José Manuel de la Sota y hoy se ha realizado el anuncio. Es una manera de seguir complementando la fuerzas de seguridad en nuestra ciudad y dar una lucha decidida contra el crimen, la delincuencia y el narcotráfico”, concluyó el mandatario municipal.

Según la Ley 10.200, la PFA es una institución civil armada que ejerce su función en todo el territorio provincial y tiene a su cargo, en forma exclusiva, prevenir, disuadir, conjurar e investigar delitos relacionados con el narcotráfico.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online