Destacadas

La Iglesia Católica se pronunció sobre el caso del aborto que conmocionó a la ciudad

La Iglesia Católica se pronunció sobre el caso del aborto que conmocionó a la ciudad

Mediante un comunicado suscripto por el Obispo Sergio Buenanueva la Diócesis de San Francisco hizo pública su posición respecto del caso de aborto llevado a cabo en el Hospital Iturraspe de nuestra ciudad.

El hecho, que también involucró un caso de violencia sexual contra la mujer gestante, generó un fuerte impacto en la comunidad.

En el mensaje titulado «Toda vida vale», la Diócesis manifestó su conmoción por los hechos y sostuvo que «la conciencia rechace estas formas de injusticia es un síntoma alentador: la voz de Dios no puede ser acallada». Asimismo, defendió el derecho a la objeción de conciencia por parte de profesionales de la salud, afirmando que se trata de «un derecho fundamental que no puede ser desconocido».

“El respeto por la dignidad infinita de todo ser humano es el sólido fundamento que Dios mismo ha puesto para nuestra vida en sociedad”, expresó el Obispo Buenanueva, reafirmando el valor de la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”.

El comunicado

Investigan presunto abuso sexual en Dispensario de Barrio Cottolengo

Polémica por un caso de aborto practicado en el Hospital Iturraspe

COMPARTIR