Nacionales

Lagomarsino: «Nisman tomó la decisión de dispararse, pero no sé por qué»

El especialista informático Diego Lagomarsino, único imputado en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman por haber sido quien le dio el arma que terminó con su vida, afirmó que el extitular de la UFI AMIA «tomó la decisión de dispararse» y que no sabe lo motivos. Además, negó ser espía y salió al cruce de versiones periodísticas que lo comprometen con la causa.

«Mi opinión personal es que Nisman tomó la decisión de dispararse, pero no sé por qué», afirmó Lagomarsino en una entrevista con el canal América. Y luego señaló que su relación con Nisman «excedía la de un jefe, pero era menor a la de un amigo». También aseveró: «No soy espía».

Este domingo, surgió una versión que indica que los empleados de la UFI AMIA no reconocían a Lagomarsino como parte del equipo de la fiscalía. Sobre eso, explicó que él era asesor informático personal de Nisman. «Me llamaba cada vez que tenía algún problema. ‘Se me colgó el Windows, no me anda el Office'», ejemplificó.

Por otro lado, consultado sobre el hallazgo en su domicilio de material bajo el nombre de «Ciro James», exespía investigado por Nisman e implicado en la causa por escuchas ilegales en la que estuvo acusado el presidente Mauricio Macri, Lagomarsino se explayó: «Yo no tenía CD’s con escuchas telefónicas. Lo que yo tenía era un solo cd que decía Ciro James. Eran datos para hacer cruces telefónicos. Nunca hice el trabajo en este caso porque Alberto no me lo pidió. En la causa AMIA sí había hecho un trabajo sobre cruces de llamados».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online