El Gobernador electo de la Provincia de Córdoba Martín Llaryora se expresó de manera determinante en relación al hecho de amenazas de carácter narco realizadas contra el fiscal de nuestra ciudad Bernardo Alberione, pidió que los autores de este delito sean identificados y se aplique todo el peso de la Ley.
Las pancartas que fueron depositadas en la Municipalidad de Frontera (Santa Fe) que contenían graves amenazas dirigidas al fiscal Antinarcotráfico de San Francisco, ocasionaron un fuerte repudio por parte de los principales dirigentes políticos de la provincia y a nivel nacional. La Justicia de Santa Fe se encuentra investigando para detener al o los autores de este episodio que ocasionó conmoción a nivel social e institucional.
No se registran antecedentes similares de intimidaciones narco que se dirigieran a funcionarios judiciales en los últimos años.
Desde gran parte de la sociedad, los vecinos se expresaron no solo en contra de estos hechos sino también exigiendo a la Justicia que acciones de este calibre no queden impunes. En el mismo sentido, el esclarecimiento y pedido de castigo fue el mensaje del próximo gobernador cordobés.