Destacadas

Los casos más resonantes del año en San Francisco

Durante este 2017 la ciudad vivió varios  hechos de nuestra realidad que consternaron a la comunidad y muchos de ellos tuvieron impacto a nivel nacional e internacional.

[divider][/divider]

Este año fue intenso en cuanto a causas graves en nuestra localidad. A los que se mencionan a continuación se le pueden sumar muchos otros episodios, sin embargo estos son los cinco que más interés demostraron los vecinos por la repercusión e interactividad con nuestro medio.

 

CASO ELÍAS

Elías Iván Bruno nació el martes 10 de enero en el Sanatorio San Justo de San Francisco y fue derivado al Sanatorio Allende de Córdoba por supuestos problemas respiratorios, pero en Córdoba le detectaron graves quemaduras en su espalda y brazos.

El bebé estuvo internado varios días en la capital provincial, hasta que finalmente le dieron el alta. Hoy se encuentra junto a su familia, pero ningún profesional se hizo responsable de lo que le hicieron.

Pasó casi un año de aquel gravísimo hecho, pero sus padres aún desconocen las circunstancias en que se produjeron. Los familiares piden que la Justicia avance en la investigación.

 

CASO CHOCOLATE

El caso del perro Chocolate, el cachorro de tres meses que murió tras de ser despellejado en San Francisco, fue elevado a juicio. El hecho que conmovió a todo el país, y por el que se organizaron marchas en diferentes ciudades para pedir justicia, ocurrió el 2 de enero pasado.

La información sobre la situación judicial fue confirmada por Gretel Monserrat, directora de la Fundación Bío Animalis y querellante en la causa que tiene como único imputado a Germán Gómez. «Ahora se abrirá otra etapa probatoria. Una vez que se eleva a juicio, la defensa puede solicitar una probation (con horas de trabajo comunitario o dinero para reparar el daño). Hay que ver, si se la otorgan. Generalmente esto sucede por la baja escala penal del delito que es de 15 días a un año», explicó Monserrat.

Germán Gómez está acusado de haber infringido la ley 14346 de maltrato y crueldad animal y por violación de domicilio.

VIVIANA VACA

En la noche del 15 de septiembre y por motivos que no fueron aclarados por la investigación judicial, Viviana Vaca entró a un predio de la calle Amadeo Belén Cabrera al 1500 del barrio San Cayetano. Al verla en medio de  la oscuridad, los perros la atacaron. Intentó defenderse pero no pudo hacer mucho y estuvo a merced de los celosos animales durante una hora y media hasta que intervino una vecina y logró espantarlos.

Entre la hipótesis que manejan los investigadores, Vaca podría haber estado escapando de alguien e ingresó a ese predio con intenciones de ocultarse.

Las mordeduras le provocaron heridas profundas e irreversibles a Viviana Vaca. “Había cinco dóberman. Yo lloraba porque me despedazaban. Me agarraron los brazos, las piernas y yo decía “Dios, ayuda”. Me estaban comiendo todos los pedazos, me dejaron los huesitos nomás», declaró a los medios.

EL VETERINARIO

Aquel 22 de septiembre, cuando la policía de San Francisco ingresó a la veterinaria de Iturraspe al 1200, encontró a Hernán Vietti Colomé (40) secando a un perro que recién había bañado y, a su lado, el cuerpo de un presunto ladrón al que había molido a palos minutos antes.

El veterinario aseguró que se había defendido de un robo. Sin embargo, la causa dio un giro inesperado y Vietti Colomé fue acusado de homicidio: según la acusación de la Justicia la víctima no resultó ser un asaltante sino el matón que había contratado para que ‘apretara’ a su hermano mayor, con el que mantiene una disputa por una herencia. La causa avanzó con ribetes de película, pero por ahora la investigación está abierta y el desenlace puede volver a cambiar.

YULIANA CHEVALIER

Yuliana fue encontrada muerta la madrugada del viernes 18 de agosto en un domicilio de calle Pasteur al 1600 en barrio La Milka de San Francisco. La primera versión fue que la joven se habría disparado en el marco de una discusión con su pareja, utilizando el arma reglamentaria de este, una pistola 9 milímetros. Pero al final de la jornada, el fiscal de Asuntos Complejos, Bernardo Alberione, dispuso la detención de Lovera y lo imputó por el delito de homicidio simple.

La mujer recibió el disparo a unos 30 centímetros, de arriba hacia abajo. El cuerpo presentaba orificio de entrada y salida.

 

Dictaron una condena de 14 años de prisión para Héctor Gallardo

El hit del Padre Gabriel

Portal de Nueva York calificó al video del padre Ghione como “fenómeno”

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online