Los precios de las verduras por las nubes

Los precios de las verduras por las nubes

Destacadas
0

En un relevamiento realizado por el móvil de exteriores de RADIO ESTACIÓN en distintas verdulerías y supermercados, sorprenden los precios de las verduras.

 

El relevamiento de precios se realizó en las verdulerías “Los Turquitos”, “Batán” y “El Blanco”, y en supermercados Pingüinos.

Entre las frutas y verduras, el que “pica en punta” en lo que refiere a precios es el limón. Esta fruta se vende por unidades en las verdulerías y en kilo únicamente en el supermercado.

Su precio es variado, se consigue desde $7 la unidad, aunque los verduleros aclaran que es de “mala calidad”. El precio más alto fue de $15 la unidad. En el supermercado el kilo cuesta $80.

La explicación de uno de los verduleros, es que el cajón se consigue aproximadamente a 800 pesos y traen alrededor de 70 u 80 limones. Los vendedores indicaron “que tenían todo previsto para exportar”.

Sin embargo el limón no es el único producto caro, la lechuga también es un golpe al bolsillo. Lo más económico en lechuga fue de $45 el kilo mientras que lo más caro $55 o 60 pesos.

Por su parte el pimiento el kilo está aproximadamente en $30.

En cuanto a promociones, fue una constante en todas las verdulerías la naranja.

Uno de los factores por los precios aumentaron son las inundaciones en la región, donde se conseguían distintos productos. A raíz de estas situaciones deben traer la mercadería de lugares más lejanos, como por ejemplo Mendoza, lo que aumenta su precio.