Destacadas

«Los trabajadores debemos reforzar este modelo»

«Los trabajadores debemos reforzar este modelo»

De esa manera se refería Luis Frócil, representante local de la UOM, en su visita a RADIO ESTACIÓN respecto a las próximas elecciones del 25 de octubre.

[divider][/divider]

Frocil destacó que «vienen desde el Justicialismo», lo cual no implica que sean kirchneristas o no. Sin embargo destacó que el gobierno desde Nestro Kirchner a la actualidad «ha tenido la oportunidad de implementar un proyecto nacional que generó la reindustrialización; tenemos que estar agradecidos, tenemos una industria en pie. Dejamos de hacer ensamblados en los 90 para pasar a ser una industria de fabricación».

En tal sentido remarcó el apoyo de la UOM hacia Daniel Scioli «porque es un hombre que se ha comprometido públicamente que el va a ser el gestor y la continuidad de un proyecto que ha integrado a todos los sectores de la sociedad».

Por otro lado destacó los logros en la industria como por ejemplo las empresas recuperadas con la ley de cooperativismo. Además indicó el crecimiento que ha tenido la UOM desde el 2000 hacia la actualidad: «La UOM en el 2001 contaba con 76.000 afiliados sindicalizados, al cabo de unos años hemos llegado a tener a nivel nacional 280.000 trabajadores afiliados».

«El gran crecimiento que hubo en el sector metalúrgico y creo que los trabajadores debemos reforzar este modelo y exigir al candidato Scioli este modelo tenga continuidad con alguna mejora, no hacer un cambio de 180 grados» explicó. Además rechazó un apoyo hacia Macri o Massa ya «que no son Justicialistas y pueden poner en riesgo este proyecto».

COMPARTIR
TE PUEDE INTERESAR

SIGUENTE NOTICIA

AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online