Locales

Luis Delfabro declarado ciudadano ilustre de San Francisco

Luis Delfabro declarado ciudadano ilustre de San Francisco

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad a distinguido como ciudadano ilustre a Luis Delfabro no solo por «todo lo que ha hecho en su barrio, sino porque ha servido permanente a todos los demás» indicó la presidenta del Concejo Deliberante Evelina Feraudo.

[divider][/divider]

Luis Delfabro nació en Colonia Rosa (Santa Fe) el 25 de julio de 1927. En 1950 llega a San Francisco, luego instaló su propio taller de reparación y posteriormente comenzó con su producción de amortiguadores Delfabro. La misma fue adquirida por FZ Sachs que continúa la producción en la mismas instalaciones donde comenzó Luis Delfabro. Desde entonces se dedicó a la actividad agropecuaria de cría de ganado vacuno.

Pero no sólo se lo distingue por su capacidad emprendedora, sino también por sus acciones sociales en nuestra comunidad. Delfabro fue uno de los impulsores del Parque Industrial de San Francisco desde 1971. En tanto entre los años 2000 y 2004 fue donante de los terrenos donde se desarrollan los edificios de la Escuela de Bellas Artes, el conservatorio de música Arturo Berutti, el Archivo Gráfico y la Escuela Bilingüe Dante Alghieri.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online