Un violento asalto ocurrió el lunes por la tarde en una vivienda de la calle General Paz al 800, en San Francisco, donde dos delincuentes armados maniataron a un matrimonio de adultos mayores y golpearon a su nieta, la cantante Romina Romero, conocida como “La Roma”.
El llamativo hecho ocurrió alrededor de las 16:35, cuando la artista, de 34 años, llegó a la casa de sus abuelos, de 78 y 73 años, y los encontró atados con precintos. En el interior de la vivienda también se encontraban dos hombres desconocidos, uno robusto y otro de contextura delgada, quienes reaccionaron de forma violenta al notar su presencia.
Según relató Romero a la Policía, los asaltantes la abordaron y la golpearon en la cabeza con un arma de fuego, para luego atarla también con precintos.
Durante aproximadamente una hora, los delincuentes registraron toda la vivienda, revolviendo muebles y habitaciones, y se llevaron una suma significativa de dinero en efectivo, joyas y dos teléfonos celulares.
Tras la huida de los ladrones, Romero logró desatarse y llamar a la Policía. Minutos después, personal médico de Cruz Verde asistió a las víctimas, mientras que la División Investigaciones y la Policía Científica trabajaron en el lugar para recolectar pruebas y tomar declaraciones.
La artista local, en horas de la noche y con la noticia difundiendose a través de redes sociales, compartió un comunicado manifestando encontrarse en buen estado de salud, tanto ella como sus abuelos. También, según trascendió, habrían decidido mudarse de la ciudad por la inseguridad y se irían a Córdoba.
El caso está siendo investigado por las autoridades, que buscan identificar y localizar a los responsables de este violento episodio que cuenta con características particulares.