Provinciales

Máxima tensión en las escuelas tomadas

El ministro de Educación advirtió que si no levantan la medida, los estudiantes pueden perder el año. Pero esto no hizo más que caldear los ánimos.

[divider][/divider]

Un clima de máxima tensión se vive en las escuelas que hoy están tomadas por los estudiantes. La advertencia del ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, de que los chicos podrían llegar a perder el año, no hizo más que exasperar los ánimos. En el colegio Alejandro Carbó se colocaron carteles pidiendo al funcionario que visite la institución.

En el Ipem 325 de Argüello Norte, los estudiantes convocaron para una reunión para este jueves a las 12. En el colegio estaba previso levantar la medida el próximo domingo. «Vinieron inspectores a decirnos que teníamos que levantar ahora la toma. Pero los obreros están trabajando todavía. Estamos convocando el apoyo de toda la comunidad», indicó el estudiante Maximiliano Sánchez.

En similar situación se encuentran los estudiantes del Ipem Combate La Tablada: «Todavía necesitamos solucionar algunos temas, como el de la limpieza. Vamos a esperar hasta este viernes, que tenemos una reunión con Grahovac», anunció Micaela. Este viernes los estudiantes marcharán hasta Casa de Gobierno y realizarán luego un festival solidario en la Plaza del Fundador.

Día a Día

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online