Miles de personas en la marcha “Por las dos vidas”

Miles de personas en la marcha “Por las dos vidas”

Nacionales
0

Este sábado hubo cortes en las inmediaciones de Plaza Italia donde se movilizan jóvenes pro vida, AICA y la Asociación salvemos las dos vidas, que marcharon a la Facultad de Derecho, de Buenos Aires.

Miles de personas se movilizaron este sábado en rechazo a la legalización del aborto en una marcha que comenzó cerca de las 15 desde Plaza Italia, frente a la sede de la Sociedad Rural, y terminó con un acto en la plaza Rubén Darío, ubicada junto a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Grupos de distintas parroquias del área metropolitana de Buenos Aires avanzaban en la marcha rezando el rosario y orando por los legisladores, mientras que junto a ellos avanzaban las columnas de partidos políticos cómo Bandera Vecinal, que estuvo encabezada por Alejandro Biondini, el Partido Segunda República o el Partido Conservador Popular.

La movilización en la Ciudad fue la más importante de todas las que tuvieron lugar en varias provincias con motivo del Día del Niño por Nacer que se celebra el lunes 25 de marzo.

Todos los grupos que participaban de la convocatoria distribuyeron distintos volantes en los que les exigen a los diputados y senadores que voten en contra de cualquier iniciativa legislativa vinculada a la legalización del aborto.

La multitud con pañuelos, banderas, globos y cotillón celeste avanzó sobre las avenidas porteñas mientras cantaban consignas como “legal o ilegal el aborto mata igual” y “salvemos las dos vidas”, mientras que algunas de las banderas más grandes llevaban mensajes como “a restaurar la cristiandad” y “juicio y castigo a los aborteros”.

La movilización fue encabezada por un camión desde el que además de animar a los manifestantes un grupo de adolescentes se ocupaba de traducir a lenguaje de señas las letras de las canciones en contra del aborto que sonaban por los parlantes.

Detrás de ese camión aparecía sobre un trailer el muñeco gigante que representaba a un feto en gestación que fue bautizado como “Alma” y al que los manifestantes saludaban con aplausos y con el que se sacaban selfies.

Las marchas se repitieron en otras ciudades del país. En el norte argentino, miles de salteños se movilizaron desde la Legislatura hasta el monumento a Martín Miguel de Güemes en defensa de los derechos del niño por nacer.

“Por las dos vidas” rezaban los carteles. Además, hubo un enérgico rechazo a las declaraciones del gobernador Juan Manuel Urtubey sobre la despenalización del aborto.

c3